Córdoba

Voluntarios del proyecto Czekalinsky ya sienten los efectos

Sólo se alimentan con productos de la canasta básica del Indec. En dos semanas, Florencia perdió un kilo.
Por mgdaporta mgdaporta

Córdoba: Voluntarios del proyecto Czekalinsky ya sienten los efectos

Los voluntarios del proyecto Czekalinsky, que busca analizar el impacto en la salud que tiene la alimentación exclusiva con los productos que integran la canasta básica, llevan dos semanas en acción y ya sienten los cambios en su cuerpo. 

Florencia Demarchi, es nutricionista y es una de las voluntarias que se sumaron a la iniciativa que se extenderá por seis meses y que compara los efectos nutricionales de dos canastas: la del Indec y la de una alimentación variada.

La voluntaria explicó que en 14 días de aplicar el método ya perdió un kilo y confesó que hace "magia" para combinar los productos permitidos en recetas lo más variadas posibles, con las pocas opciones que tiene y lamenta la cantidad de hidratos que componen esta oferta.    

"Es poca variedad. Es una alimentación muy monótona y nosotros estamos todo el tiempo en pos de que la población tenga una alimentación equilibrada", sostuvo en diálogo con Telefe Noticias Córdoba.

El proyecto que lidera el sociólogo Martín Maldonado busca poner la pobreza en la agenda pública y cuestionar los métodos de medición que se aplican desde hace 30 años en el Instituto de Estadísticas y Censos.