Córdoba
Villa María: condenas de entre 11 y 8 años para abusadores
La jueza Edith Lezama condenó ayer a cuatro hombres por el abuso sexual reiterado contra una menor de su familia. Mario Delfo Fernández (64), sus hijos Leonardo Fabián (27) y Rodrigo (20), y su yerno Carlos Gonzalo Gegena (35) fueron hallados culpables de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una menor.
Lezama le impuso 11 años de prisión de cumplimiento efectivo a Mario Fernández y ocho años a sus hijos, al encontrarlos coautores penalmente responsables de “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado por el vínculo y la convivencia, reiterado”; “abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por el vínculo y la convivencia, reiterado”, y “corrupción de menores agravada”. En tanto, Gegena fue sentenciado a nueve años de cárcel como autor de “abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado”, y “abuso sexual con acceso carnal, reiterado”, en concurso ideal con “corrupción de menores agravada”.
La joven, que tiene un retraso madurativo, sufrió vejaciones entre los 5 y los 14 años. A esa edad, una médica pediatra del Hospital Pasteur la revisó y advirtió que había sido violada reiteradamente.
Los abusadores deberán cumplir íntegramente las sanciones impuestas, ya que no podrán acceder al beneficio de la “libertad condicional”.
Foto y fuente: El Diario del Centro del País.