Córdoba
Villa María: 14 años de cárcel para homicida del pescador Rafael Sosa
El hecho ocurrió a las 4 de la tarde del 2 de agosto del año pasado a orillas del arroyo Las Mojarras, cuando Orozco atacó a escopetazos a los pescadores en el campo que cuidaba.
El acusado asistió al debate de manera remota desde la cárcel donde quedará recluído hasta el 2029, por lo menos, siempre y cuando sea beneficiado por libertad condicional por buena conducta.
En el debate donde se decidía su suerte, Orozco declaró que Sosa y Lehman lo habían insultado y arrojado piedras cuando fueron advertidos que pescaban en propiedad privada. Con respecto al arma homicida, una escopeta de un caño calibre 16, dijo que “no sabía que funcionaba” y que el tiro “se le escapó” cuando quiso intimidarlos. A su turno, Lehman dijo: “Orozco nos tiró a matar desde 10 metros de distancia”. Luego del disparo el septuagenario caminó unos metros y se desplomó en el cauce del arroyo, donde murió; ahí fue cuando Lehman le recriminó a los gritos: “¡Lo mataste, hijo de puta!”, escuchando del ahora condenado: “A vos también te voy a pegar un tiro”.
Fuente y foto: El Diario de Villa María.