Córdoba
Villa Dolores: intendenta a juicio por muerte obreros
La fiscal que instruyó la causa, María Eugenia Ferreyra, sostiene que Pereyra “es coautora penalmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso material y homicidio culposo agravado por el número de víctimas”.
De igual modo, se sentarán frente al tribunal penal el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Aldo Zanitti y dos ingenieros encargados de la obra que al colapsar aplastó a los trabajadores; se trata de Jorge Hanisch y Enrique Bernaldez.
Las víctimas fatales del accidente ocurrido el 16 de julio de 2019 fueron Norberto Romero (43) y Rubén Altamirano (23). Gloria Pereyra fue electa por un acuerdo político de su agrupación con el kirchnerismo, en 2019 consiguió su reelección pero ahora enrolada en Cambiemos.
Fuente y foto: La Nueva Mañana.