Córdoba
Villa del Prado: Homicidio y conmoción por una muerte evitable
Leandro Vargas tenía 26 años y hace un mes había sido papá de una nena. Trabajaba como obrero de la construcción. Cansado de la inseguirdad de su zona, que había denunciado en diversas oportunidades a sus vecinos de apellido Chavero por robos y agresiones.
Tras dar una nota periodística relatando el calvario que vivían los vecinos del sector como consecuencia de la ola de inseguridad, los los acusados irrumpieron en su casa y lo mataron de un puntazo, hiriendo además en la pelea a un joven de 17 años que terminó internado con serias heridas de arma blanca.
El fiscal que entiende la causa, Alejandro Peralta Otonello, confirmó a Telefe Noticias: "Ayer en horas de la tarde noche, personal policial nos comunica que había habido un episodio en la localidad de Villa del Prado, donde un sujeto de 28 años, quien en definitiva termina siendo la persona aprehendida, podría haber habido alguna discusión, una disputa con otras personas".
Luego continuó: "Este hombre de 28 años de apellido Chavero, es quien mediante la utilización de un arma blanca, supuestamente una cuchilla, una hoja de cuchilla que la tenemos secuestrada, le habría realizado una herida a un joven de 26 años, Vargas, que en definitiva es la persona que tenemos fallecida".
En medio de la disputa, resultó herido un joven de 17 años, quien por el momento se encuentra fuera de peligro: "Otro joven también de apellido Vargas, que se encuentra internado en el Hospital Illia, con algunas complicaciones y fue intervenido quirúrgicamente por un neumotórax, porque aparentemente la herida punzante le había afectado los pulmones. Hasta el momento entendemos que su evolución es buena", confirmó el fiscal.
En torno al detenido Peralta Otonello, aclaró que el hombre "de 28 años, el detenido está imputado por el momento por homicidio simple y lesiones leves. Vamos a esperar la evolución de las heridas de este joven (quien está internado), para ver si se mantiene esa calificación legal o si se agrava".
Según testimonios de familiares de Vargas, el joven asesinado habría realizado múltiples denuncias en contra de sus agresores, tras el cansancio que sentía por los múltiples robos que sufrían en su zona. Así fue confirmado por el propio fiscal: "En la investigación ya consta que varias testimoniales de algunos familiares y del propio personal policial, hablan de que el día anterior habría habido una denuncia de robo, otros también mencionan que días anteriores, el año pasado algún otro episodio", sentenció.
Mirá también:
Villa del Prado: cansado de sufrir robos, un albañil acusó a sus vecinos y lo asesinaron