Córdoba

Villa del Prado: cansado de sufrir robos, un albañil acusó a sus vecinos y lo asesinaron

La víctima es Leandro Vargas, un hombre de 26 años obrero de la construcción, quien apenas horas antes de ser apuñalado ayer había dado una nota periodística denunciando a sus vecinos por reiterados robos y ataques. En una nueva irrupción en su casa, lo mataron e hirieron a un joven de 17 años. Anoche, familiares y allegados a la víctima prendieron fuego a la casa del acusado por el crimen, quien se encuentra detenido. También hubo incidentes con la Policía.
Por Telefe Córdoba

Villa del Prado: cansado de sufrir robos, un albañil acusó a sus vecinos y lo asesinaron | Córdoba
Córdoba: Villa del Prado: cansado de sufrir robos, un albañil acusó a sus vecinos y lo asesinaron

El asesinato de un joven albañil y el posterior enfrentamiento entre vecinos conmociona a la localidad de Villa del Prado, ubicada a 37 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba.

La víctima fatal es Leandro Vargas -de 26 años, quien hace un mes fue papá de una nena-, un obrero de la construcción que había denunciado en diversas oportunidades a sus vecinos de apellido Chavero por robos y agresiones. Ayer, los acusados irrumpieron en su casa y lo mataron de un puntazo, hiriendo además en la pelea a un joven de 17 años que terminó internado con serias heridas de arma blanca.

Precisamente, casi una hora antes de que fuera asesinado, Vargas había relatado al diario Resumen de la Región el calvario que atravesaba por los constantes robos y ataques que sufría de parte de sus vecinos. “La vez pasada no sólo me robaron sino que le metieron una puñalada en la pierna a mi mujer y la policía la tuvo que llevar al hospital. Todo el barrio sabe quiénes son pero nadie hace nada. Estoy cansado”, relató el albañil ante Resumen de la Región, sin sospechar que minutos más tarde sería asesinado.

El hombre acusado por el crimen fue detenido y puesto a disposición del fiscal de Instrucción de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello, quien investiga el caso. También se incautó el arma blanca utilizada en el homicidio.

Sin embargo, el conflicto continuó anoche cuando allegados a la víctima atacaron la casa del detenido y alcanzaron a prenderle fuego en medio de disturbios que motivaron la intervención de la Policía. Durante los incidentes también fue atacado el patrullero policial, que sufrió pedradas y rotura de vidrios.