Córdoba
Villa Boedo: imputaron al policía que debía custodiar a la mujer asesinada por su ex
La Justicia de Córdoba sumó un imputado en la causa que investiga el femicidio de Jésica Domínguez, de 33 años, ocurrido hace tres semanas en barrio Villa Boedo.
El sargento primero Maximiliano Gastón Ponce, responsable de la custodia policial asignada a Jésica Domínguez debido a reiteradas denuncias de violencia de género, fue acusado por el fiscal Anticorrupción Matías Bornancini del delito de abuso de autoridad en calidad de autor, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
El femicida, Ezequiel Suárez, ex pareja de la víctima, ingresó por el patio de la vivienda y cometió el crimen. Luego, intentó quitarse la vida y falleció cuatro días después en un hospital de la ciudad de Córdoba.
Jésica Domínguez había denunciado a Suárez en múltiples ocasiones entre 2022 y 2023, lo que llevó a la implementación de medidas restrictivas, incluida la custodia policial y un botón antipánico que no alcanzó a activar.
Desde la fiscalía de Violencia de Género y Familiar, a cargo de Pablo Cuenca Tagle, revelaron que Suárez había sido detenido y su causa elevada a juicio. Sin embargo, en noviembre de 2024 recuperó la libertad.
El 8 de diciembre se ordenó nuevamente su detención, pero no se logró localizarlo. El día del ataque, Suárez burló la vigilancia policial, ingresó a la vivienda y perpetró el crimen.
El cuerpo de Domínguez fue hallado por su hija de 13 años al regresar de la escuela, un hecho que conmocionó a toda la comunidad.