Córdoba

Video: por violento operativo relevan a un jefe policial de Jesús María

Sucedió en los alrededores del anfiteatro Martín Fierro la noche de la tercera jornada del festival. De acuerdo al material fílmico aportado por testigos, dos policías maltratan a una persona que habría estado alcoholizada. Manuel Vera es el jefe relevado.
Por Telefe Córdoba

Video: por violento operativo relevan a un jefe policial de Jesús María | Córdoba
Córdoba: Video: por violento operativo relevan a un jefe policial de Jesús María

En las imágenes se puede ver como dos uniformados toman del cuello a un hombre y lo arrastran hasta tirarlo al piso . Mientras eso ocurre, testigos del hecho le piden a la policía que los deje y que “paren un poco” .

A su vez, uno de los uniformados le grita “rajá a la bosta” al sujeto que permanece en el suelo . Cuando parecía que el hecho estaba por concluir otro efectivo se acerca violentamente y le intenta quitar el teléfono a la persona que está filmando.

Este domingo por la tarde, desde la Policía de Córdoba se comunicó que “la Señora Jefa de la Policía de la Provincia de Córdoba, comisario general Liliana Zarate Belleti, ha dispuesto relevar del cargo al jefe de la Unidad Regional Departamental Colón comisario mayor Manuel Ernesto Vera. Los motivos obedecen a raíz de un procedimiento que no se ajusta al protocolo del uso de la fuerza protagonizado por efectivos policiales en la localidad de Jesús María”, detallaban.

A su vez, informaron que la comisario inspector Bibiana Mercedes Cabrera, ejercerá el cargo como Directora de la Unidad Regional Departamental Colón.

Fuente y foto: viapais.com.ar