Córdoba
VIDEO: Pedradas y tiros tras denuncia de violación de un niño de 4 años
Una denuncia por violación contra un niño de 4 años -con tres chicos acusados por los presuntos vejámenes- derivó en enfrentamientos entre vecinos de barrio Ampliación Ferreyra y policías de la Guardia de Infantería.
El caso se torna más sórdido por involucrar como denunciados por la violación -que habría sucedido el pasado jueves- a tres niños vecinos de apenas 9, 10 y 11 años.
La mamá de la víctima denunció primero la violación ante la Policía, pero fue derivada al Polo de la Mujer, donde se radican los casos de índole sexual o de violencia de género.
Según lo denunciado por la mujer, "mientras el pequeño jugaba con sus primos, llegaron los chicos acusados, le hicieron pis en la ropa, lo sujetaron y uno de ellos lo abusó sexualmente".
El ataque ocurrió el jueves pasado, pero la mujer recién advirtió la situación el lunes de esta semana.
La mamá de la víctima reconoció que increpó a la madre de dos de los niños acusados y la golpeó, pero que la situación se desbordó.

En declaraciones a Radio Suquía, la mujer dijo que "todo el barrio" la apoyó en su reclamo, pero después "hicieron lo que no tenían que hacer, le empezaron a tirar piedras a la policía y los efectivos respondieron disparando balas de goma".
Para denunciar casos de violencia o abuso sexual infantil, llamar gratis al 0800-222-1717.