Córdoba

Video: la invasión de langostas llegó a la ciudad de Córdoba

El fenómeno que llamó la atención en el norte provincial se trasladó a la capital. Vecinos de varios barrios registraron la manga de insectos sobrevolando sus casas.
Por Telefe Córdoba

Video: la invasión de langostas llegó a la ciudad de Córdoba | Córdoba
Córdoba: Video: la invasión de langostas llegó a la ciudad de Córdoba

El jueves una manga de langostas irrumpió en el barrio Villa Pan de Azúcar de la localidad de Cosquín. Con el fuerte viento de este viernes la invasión de insectos desembarcó en plena ciudad de Córdoba.

Los bichos sobrevolaron en diferentes barrios de la capital, entre ellos Nueva Córdoba y Cofico.

Este desfile de langostas se trata de un fenómeno migratorio denominado “manga”, en el que los insectos vuelan juntos para alimentarse y reproducirse. La cantidad varía cada año en función de las condiciones ambientales, de los monitoreos y controles que se realicen.

Las protagonistas de la reciente caravana son las Schistocerca cancellata o langostas sudamericanas. Luciana Peirone Cappri, bióloga, divulgadora y becaria del Conicet, explicó que “estos bichos tienen una capacidad asombrosa para recorrer hasta 150 kilómetros al día, devorando todo lo que se les cruce. Una manga de solo un kilómetro cuadrado puede consumir en un día lo mismo que 35.000 personas o 2.000 vacas”.

Además, la bióloga contó que en nuestra región se han visto mangas de hasta 25 kilómetros cuadrados. “Su gran voracidad las hace capaces de alimentarse de casi cualquier material vegetal, con un consumo diario equivalente a su propio peso, es decir, unos 2 gramos”, precisó.