El domingo 17 a las 16:30 horas, un delincuente rompió a patadas la puerta de una casa y, aprovechando que los inquilinos no se encontraban allí, robó en dos etapas varios elementos de gran porte. Por lo que se observa, realizó todo el proceso sólo.
El domicilio asaltado es una casa comunitaria, tipo residencia, donde los espacios comunes son compartidos pero los dormitorios se alquilan individualmente.
El delincuente sólo accedió a uno de los dormitorios, de modo que el principal damnificado del robo fue sólo uno de los inquilinos.
"No accedió al resto de la casa, solamente a la habitación principal que es la que da a la vereda de enfrente", explicó Carolina, una de las inquilinas que comparten el domicilio. Ella no pudo especificar el costo de lo robado, pero sí detallar los elementos sustraídos: una computadora, un televisor e instrumentos musicales como un bajo y una guitarra eléctricos.
De acuerdo a lo que observaron los vecinos en las cámaras de seguridad, el delincuente tuvo tiempo suficiente para llevarse los elementos que podía cargar con sus manos y luego regresar para robar más.
Vecinos de la zona creen que la zona "está liberada" ya que los delincuentes se manejan con total impunidad a plena luz del día.
Mirá también:
- VIDEO: robo de película a Galería de Arte del centro de Córdoba
- Un policía hirió a un motochorro y frustró un robo
- VIDEO: a patadas, motochorro atacó a una vecina en barrio Empalme