Córdoba
VIDEO: como en las películas, un hombre se tiró del auto para escapar de la policía
Este martes un escapaba de la Policía a bordo de su vehículo y en medio de la persecución decidió tirarse del auto en movimiento, digno de un doble de riesgo de las películas de acción, y tirarse del auto para abrazar a un transeúnte que justo pasaba por el lugar. El fin del movimiento arriesgado era despistar a los agentes de la fuerza de seguridad... y lo logró.
Los uniformados continuaron persiguiendo al rodado ya sin ocupantes en su interior, pero el hecho quedó grabado en diversas cámaras de seguridad.
Hacia el final del video puede verse como logran arrestar a un sujeto que sería su cómplice.
La persecución se dio luego de que una discusión entre dos automovilistas terminara con un hombre baleado en una pierna, en el barrio Manantiales. Fue por ello que se montó un operativo que terminó con quien sería el tirador detenido, un hombre que tiene varios antecedentes delictivos.
Esta persona de 36 años detenida fue ubicada en las calles Fermin Martín y Oscar Cabalén de Barrio Autódromo, en la Ciudad de Córdoba y conducía un Peugeot 307 que luego fue secuestrado.
Según se detalló desde la policía local, tras dispararle al otro conductor, ambos sujetos (conductor y acompañante) tomaron caminos distintos para escapar. El detenido fue ubicado luego de chocar contra un Toyota Etios que se encontraba estacionado en la vía pública.
Por otro lado, vale destacar que la persona que aparece en los videos abrazando a un desconocido para despistar a los policías aún continúa prófuga y la búsqueda en el intento de hallarlo se intensifica.
La pelea se inició en la zona norte (barrio Cerrro de las Rosas) y terminó mientras ambos automovilistas se persiguieron hasta la zona sur (barrio Manantiales).