Córdoba

Vecinos se manifestaron en contra de la violencia policial en barrio General Bustos

Una mujer denunció haber vivido un hecho de terror. Tras un intento de detención, fue trasladada a una comisaría y allí recibió torturas, golpes y hasta fue abusada por un policía. Este lunes, los vecinos de la zona, realizaron una protesta frente a la comisaria en donde tuvieron lugar los hechos.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Vecinos se manifestaron en contra de la violencia policial en barrio General Bustos

Se cumplió una semana de la escalofriante detención que Yésica Santucho y su hermano, sufrieron en la comisaría número 13 de barrio General Bustos.

Días atrás, dialogó con Telefe Noticias y detalló lo que había vivido: "El policía me empezó a arrastrar de la entrada hasta el fondo, a pegarme, a tirarme de los pelos, a decirme ´te gusta putita´, ya vas a ver". "Al último momento, el policía me mete los dedos en la cola y me dice ´así te gusta, puta?´. Yo estaba vestida, pero me hizo eso con los dedos".

Tras una semana sin respuestas, en horas del mediodía decidieron manifestarse frente a la comisaría junto a un grupo de vecinos: "Venimos a ver qué respuesta nos dan porque desde el día que me detuvieron, me agredieron y me hicieron todo  nunca nadie quiso dar la cara, venimos a ver que se haga justicia", afirmó Yésica.

Sobre la causa que denunció ante el Polo de la Mujer, Santucho confirmó: "Desde tribunales sí me llamaron y me dijeron que ya estaban haciendo todo el procedimiento correspondiente y que me iban a citar para ir a rueda de reconocimiento pero bueno, del martes que salí no se supo más nada".

A su vez, Yésica contó a nuestro medio, que fueron múltiples los mensajes recibidos de víctimas que denunciaban abuso policial: "recibí muchos mensajes de personas, de chicos que estuvieron detenidos acá y me decían: ´me ponían bolsas en la cabeza; es la comisaría de la tortura; a mí me pegaban con palos; me echaban agua fría en pleno invierno´. Pero bueno, nunca nadie hizo nada. Hoy estoy aquí y no voy a parar hasta que se haga justicia y me den una respuesta".

Mirá también:

Estremecedor: Una mujer denunció abuso sexual y torturas por parte de la policía