Vecinos de Procrear Liceo denuncian picadas clandestinas

Piden reductores de velocidad. Aseguran que los corredores están organizados en redes sociales y que ya hubo accidentes graves.


29 jun, 2021 16:39
Córdoba: Vecinos de Procrear Liceo denuncian picadas clandestinas

Vecinos de Procrear Liceo denunciaron que se realizan carreras clandestinas de automóviles y motocicletas, los fines de semana en el barrio, con las peligrosas consecuencias que una actividad de este tipo supone.

A través de las redes de Telefe Córdoba, se compartieron fotos y videos que muestran la realización de picadas en medio de un gran espacio verde, poblado de vecinos de todas las edades, en horas de la tarde en esa zona.

“Los fines de semana se está tornando muy peligrosa la zona de los bulevares del barrio porque se están generando muchas picadas de autos y motos y se está tornando peligroso para todos los que circulan, nuestros hijos”, aseguró un vecino al móvil de Telefe Noticias.

Desde hace dos años ya, que se realizan denuncias en todos los niveles, pero no encuentran una solución al problema que no deja de crecer.

“Solicitamos reductores de velocidad para prevenir estos tipos de picadas y la Policía nos acompaña, viene, pero no les alcanza, porque primero que hay pocos móviles y segundo, si secuestran un auto o moto, eso les lleva tiempo”, explicó el hombre.

Organizados en redes

Los residentes del barrio afirman que se trata de grupos de corredores organizados en redes sociales que ponen fecha y horario para las carreras y afirman que se han registrado accidentes debido a la fuerte velocidad que toman los vehículos.

“Lo que nos preocupa es la velocidad con la que circulan los autos normalmente y sobre todo esa organización que hay, como las convocatorias por Instagram, justamente citando a picar acá, juntarse acá”, relató una vecina.

La mujer, además, precisó que hubo un grave accidente: “El otro día un auto haciendo un trompo, despidió el acompañante, se abrió la puerta y cayó. Es peligroso, para ellos y para nosotros”.

Más allá de la presencia policial, los residentes del área solicitan que se coloque reductores de velocidad, como solución de base.