Córdoba

Varados en la terminal de Ómnibus: les perdieron el equipaje

Dos jovenes viajaban en colectivo desde La Cumbre. Al llegar a Córdoba una de las valijas ya no estaba más.
Por Telefe Córdoba

Varados en la terminal de Ómnibus: les perdieron el equipaje | Córdoba
Córdoba: Varados en la terminal de Ómnibus: les perdieron el equipaje

Aixa y Emiliano de 22 y 23 años, salieron en colectivo desde La Cumbre hacía Córdoba  para luego seguir rumbo a Rosario donde los jóvenes iban en busca de un nuevo comienzo en sus vidas. Vendieron la moto, juntaron ahorros, empacaron todas sus pertenencias y apostaron al cambio.

Lo que no esperaban era que en el transcurso del viaje la empresa entregara su valija a otro pasajero.

Lo que sucedió según les comunicaron desde Sarmiento fue que le dieron por equivocación el equipaje de Aixa a una persona que no se encontraba registrada, ya que había ingresado al colectivo en una garita en la ruta y no desde la terminal. La persona también descendió en el camino y sin registro alguno le entregaron la valija de la joven.

Los damnificados realizaron los registros pertinentes y tuvieron la precaución de consultar si les entregaban algún ticket por las valijas, ya que llevaban todo ahí con lo que iban a emprender una nueva vida, y desde el transporte les dijeron que no había ninguna identificación para equipaje, que se las entregarían en el lugar de destino.

Desde el viernes los jóvenes están durmiendo en la terminal, esperando una respuesta por parte de la empresa. Se quedaron sin sus ahorros, sin la ropa y sin las pertenencias de la joven:"Toda la ilusión de empezar una vida nueva en Rosario nos la perdieron en el colectivo".

Anoche con los últimos pesos que les quedaba tuvieron que decidir: o comer o dormir bien... Y decidieron lo segundo, ya que la inseguridad, el frío y la vigilancia nocturna del edificio no los dejaban descansar.

Aún les queda la valija de Emiliano que está llena de herramientas, ya que él se dedica a la mecánica, y es con lo que van a ganarse la vida.

Hoy desde la empresa Sarmiento les ofrecieron una compensación económica parcial por el valor de lo extraviado, que no cubre ni la mitad de lo que llevaban ahí dentro pero que luego de tres noches varados en la terminal lo único que quieren es que todo se termine y poder viajar a Rosario para empezar de nuevo.