Córdoba

Vandalizaron la foto de Solange Musse, la mujer que antes de morir no pudo despedirse de su padre

Indignación y rechazo, generó la actitud de un grupo de manifestantes, quienes en medio del acto por el Día de la Lealtad Peronista, irrumpieron en el memorial que recuerda a las personas que murieron en pandemia, pisando las piedras que recuerda a cada una de las víctimas y arrancando las fotos que los recordaba. Entre estas fotos, estaba la de Solange Musse.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Vandalizaron la foto de Solange Musse, la mujer que antes de morir no pudo despedirse de su padre

Las imágenes del vandalismo sobre el Memorial de piedras en honor a las víctimas del Covid, situado en Plaza de Mayo, generó mucha indignación incluso desde el propio peronismo que repudió el hecho.

Es el caso de Pablo Musse, a quien se le negó la posibilidad de despedirse de hija quien cursaba cáncer terminal y como último deseo, quería estrecharse en un abrazo con su padre. El hecho que se dio en medio de la cuarentena estricta, por lo que Solange se transformó en una bandera de lucha con su frase "hasta mi último suspiro tengo mis derechos".

Fue la foto de Solange y la de otras tantas víctimas del Covid, las que fueron quitadas del Memorial. A su vez, el grupo de manifestantes, pisoteó las piedras que llevan el nombre de los fallecidos. Tras esto, Pablo Musse y sus familiares hicieron pública la indignación que una vez más, reavivó el dolor.

Musse, en diálogo con Telefe Noticias, dijo: "El odio que tienen para haber hecho algo así, no hay palabras realmente". A su vez, agregó: "Uno no espera las disculpas de nadie, sino que lo único que espera es respeto por nuestros familiares que han fallecidos, sin poder despedirse de sus seres queridos".

En torno a la situación de crisis que atraviesa el país, el papá de Solange aseguró: "Esto es todo repulsivo. Tanto lo que Lo que pasó en el monumento a los fallecidos, como lo que está pasando actualmente".