Córdoba
Vandalismo en Mendiolaza: Los "rompevidrios" atacaron a 20 autos, ventanas y vidrieras
La primera impresión de algunos vecinos que hoy amanecieron en el Talar de Mendiolaza, fue que una piedra, accidentalmente, había dañado el vidrio de su auto. Pensaron en un hecho aislado. Pero con el correr de los minutos, en los grupos de Whatsapp comenzó a circular la misma pregunta: "¿A alguien más le rompieron el vidrio?".
Automáticamente las respuestas estuvieron acompañadas de fotografías, en donde más de 20 vecinos sorprendidos por lo acontecido, mostraban sus vehículos y propiedades afectadas. El denominador común, es que aparentemente habían sido atacados con un arma de aire comprimido y no se trataba de hechos en ocasión e robo.
Las cámaras de seguridad de la zona, pudieron detectar a un Sedan VW gris en actitud sospechosa alrededor de las 4am.
Desde Telefe Noticias, dialogamos con los vecinos de la zona. Stella Maris, propietaria de un local comercial, relató: "En realidad fue como a las 4am pero yo escuché las voces antes. No se si serían los mismos chicos. Parecían como cotorras y había la voz de una chica. A las 4am mi hija sintió como tiros". Luego relató que la confusión fue gran de en ese momento: "Mi hijo creyó que era un terremoto, mi esposo salió asustado porque no sabía si había alguien o no. No vimos a nadie".
"Después pasó la policía y nos avisó que había agarrado a los chicos. Que eran dos chicos de 19 años y que ya habían roto hasta ese momento 11 autos, pero ahora llegan como a 20", relató la mujer.
Fernando, otro vecino de la zona, confirmó: "Mi auto tiene 3 impactos producido el día 14 y el día 16. Esta gente actuó dos noches por lo menos". Luego agregó: "Estuve en el juzgado, hay más de 20 personas que son damnificadas, son todas del Talar de Mendiolaza y todas de la zona. Acá no hay robo. Es muy bajo el índice de robos de automotores en El Talar".
Hoy, el objetivo de Fernando, es hablar con los padres de los jóvenes": Mi intención es hablar con los padres, no se qué me van a contestar ellos. Esto es u hecho lamentable a nivel social, porque acá no hay robo, acá hay vandalismo. Acá está sucediendo algo psicológicamente, que es muy complicado", sentenció.