Córdoba
Una mujer sufrió graves quemaduras por el incendio de su auto frente a la casa de un hombre
Investigan una confusa situación que terminó con una mujer con graves quemaduras que comprometen seriamente su vida. La víctima es una mujer de 36 años quien, según los primeros testimonios, esta madrugada habría conducido su automóvil Volkswagen Gol hasta la calle Ángel Gallardo 2069 de barrio San Martín, donde vive un hombre con quien mantendría una relación sentimental.
En el ingreso a la casa, que tiene una cochera cubierta con tela “media sombra”, el auto de la mujer fue presa de las llamas tras haber sido rociado con combustible probablemente por la misma dueña, quien fue encontrada a una distancia de casi dos cuadras, prácticamente desnuda y con gravísimas quemaduras en su cuerpo. En la mitad de ese trayecto, también se encontró un bidón con restos de combustible, que se presume fue usado por la mujer para incendiar su auto.
El dueño de la casa, Emiliano Sánchez (36 años), reconoció que se conocían con la mujer y que “solían verse para salir, o ir a cenar”, pero negó ser “su novio”.
“Al salir veo el auto prendido fuego y sólo atiné a sacarlo del garaje para evitar que tomara fuego la casa; a la vuelta encontramos un bidón con combustible y más allá estaba ella en suelo, desnuda y con muchas quemaduras”, afirmó Sánchez en declaraciones a Radio Mitre.
“Salíamos a comer, pero no éramos novios. Hace un par de meses que no salíamos, pero seguíamos en contacto. Noté algunas actitudes extrañas de su parte, pero nunca imaginé que haría una cosa así”, afirmó Sánchez.
La mujer fue internada en el Instituto del Quemado, donde informaron que su situación es “muy grave, con quemaduras en más del 70 por ciento del cuerpo, involucrando el rostro, el tórax y las vías respiratorias”.
En el Instituto del Quemado aguardaban la evolución de su estado de salud dos familiares cercanos de la mujer herida. Su hermana Lucía, afirmó que con Sánchez “tenían una relación muy tóxica, muy conflictiva. Salían juntos, luego se distanciaban, pero seguían mandándose mensajes, pero nunca cortaban. Así estuvieron como dos años y ahora hacía dos meses que se habían dejado”.
“Entiendo que no había denuncias de violencia, pero aparentemente también ella le reclamaba una deuda por un dinero que le había prestado a él”, afirmó Lucía.
Una versión similar sobre esa conflictiva relación aportó el hermano de la víctima: “Él (Sánchez) frecuentaba a mi hermana no solamente los fines de semana sino también los días de semana; no sé porqué dice que no eran novios. Así fue durante dos años, ahora hacía un par de meses que estaban distanciados”.
Fotos: Gero de Resa - Telefe Noticias - Telefe Córdoba