Córdoba

Una mujer denunció torturas y abuso sexual. Investiga de oficio el Tribunal de Conducta Policial

Tras un enfrentamiento entre vecinos de barrio Parque Liceo y la propia policía, que quedó registrado con cámaras de teléfonos celulares que rápidamente viralizaron las imágenes en redes, una mujer, que fue detenida, denunció abusos sexuales y torturas en el interior de la Comisaría 13.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Una mujer denunció torturas y abuso sexual. Investiga de oficio el Tribunal de Conducta Policial

El supuesto hecho es investigado por dos fiscalías y el Tribunal de conducta policial.

La denunciante habló con Telefe Noticias y expresó: "Cuando entré, ahí comenzó el infierno. Me lleva para adentro un policía, me pone los pelos en la cara y ahí empezó todo".

Con una visible angustia, detalló: "El policía me empezó a arrastrar de la entrada hasta el fondo, a pegarme, a tirarme de los pelos, a decirme ´te gusta putita´, ya vas a ver". "Al último momento, el policía me mete los dedos en la cola y me dice ´así te gusta, puta?´. Yo estaba vestida, pero me hizo eso con los dedos".

En medio del relato estremecedor, agregó "En un momento que el policía me lleva hasta el fondo, yo logro ver entre los pelos, porque yo quería ver y no podía, veo que le estaban pegando como 7 a mi hermano. Me agarró una desesperación y empiezo a gritar y me decía ´no grites puta´ y me daba contra los casilleros que tienen ellos".

Luego vivió un hecho escalofriante, como sucedió en el período más oscuro de la historia de nuestro país. "Después entró con un balde y me metía la cara en el agua y me decía ´te voy a dar viva". En ese sentido aseguró que se está buscando identificar a las personas y a todos los profesionales de la institución que participaron, para lo cual han pedido legajos, cámaras, la información del 101 y los libros de guardia.

Ana Becerra, titular del Tribunal de conducta, afirmó que están investigando de oficio ya que no hay denuncia formal y que se está buscando identificar a las personas y a todos los profesionales de la institución que participaron, para lo cual han pedido legajos, cámaras, la información del 101 y los libros de guardia.

“Para nosotros es una denuncia gravísima porque siempre que haya personal policial involucrado tenemos que participar, cualquiera sea la denuncia que haya llegado”.