Córdoba

Una directora renunció cansada de esperar respuestas: "Me doy por vencida"

La directora del Ipem 332 decidió poner fin a su cargo, tras esperar por años obras para su escuela. A los desafíos pedagógicos, se sumaron los desafíos estructurales. Cansada de promesas y falta de respuestas, decidió dar un paso al costado.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Una directora renunció cansada de esperar respuestas: "Me doy por vencida"

Ana Álvarez, es directora del establecimiento educativo de Villa Santa Cruz del Lago. Se trata de la única escuela con nivel secundario en la zona y cuenta con 400 alumnos. El Ipem 332 es una institución relativamente nueva, ya que el edificio fue inaugurado en el año 2008, pero desde esa fecha, acarrea problemas estructurales a los que no se la ha brindado ninguna solución.

A una semana del retorno a la semi presencialidad en todo el país, este establecimiento no podrá volver a las aulas,como consecuencia de los grandes inconvenientes en infraestructura. Los techos se llueven y el edificio no tiene luz. Con esperanza, aguardaron el desarrollo de las obras a lo largo del año de pandemia en que el edifico permaneció cerrado. Pero esto nunca sucedió.

La propia comunidad educativa dialogó con Telefé Noticias, para expresar su respaldo público a la directora de la institución: "No queremos que se vaya, porque realmente es un directivo excelente y lo que está haciendo, es jugándose por los chicos" dio la mamá de una alumna. "Si ella se va, qué seguridad tenemos. Está poniendo todo ella, para defender a nuestros hijos" agregó.

En tanto, Ana Álvarez, con mucho pesar, confirmó que"No hay vuelta atrás en la renuncia. Hay situaciones no solo en cuanto a la dificultad con la gestión, sino que además están ligadas a lo personal".

Sobre los numerosos pedidos, dijo "nosotros el año pasado hicimos todos los reclamos pertinentes al mantenimiento general del edificio antes que empezara la pandemia. Se volvió a hacer la solicitud a mediados de año y no tuvimos respuesta". En este sentido, agregó "la verdad, es que esperábamos que aprovechando esta situación de pandemia  realizaran algunos arreglos, mínimos aunque sea y no, la verdad que no. En estos momentos están respondiendo el Ministerio de Infraestructura, la municipalidad, pero bueno tuvimos que llegar a esta instancia" aseguró.

La directora saliente expresa que su decisión además, está motivada porque la institución no cuenta con personal suficiente para llevar adelante la nueva modalidad en el contexto de pandemia "la decisión es además por la complejidad que acarrea el inicio de ciclo lectivo de este año, con una propuesta educativa ministerial muy compleja, con una escuela muy grande. No tenemos vice-director, nos redujeron la cantidad de auxiliares de limpieza, un protocolo que va a ser técnicamente imposible de cumplir, sin personal. Eso es lo que me lleva a tomar la decisión.