Córdoba
Un verdulero murió desangrado tras recibir un corte en la pierna durante un asalto
Era la madrugada del viernes 18 de octubre cuando Mary, la esposa del verdulero, se despertó por una serie de ruidos extraños.
Sus peores sospechas se confirmaron cuando se encontró con -al menos- dos individuos en el garaje de su casa de Altolaguirre al 1550, en Yofre Sur.
Amenazándola con un objeto que ella no alcanzó a reconocer, los delincuentes insistían en obtener las llaves de una camioneta Partner que estaba estacionada en el garaje y pertenecía al hijo de la pareja.
Posteriormente, uno de los individuos ingresó en el dormitorio de Mariano Baigorria, dueño de casa, quien se despertó sobresaltado y al resistirse al asalto, recibió una puñalada en la pierna.
Según describió el fiscal a cargo, Fernando López, se cree que el delincuente estaba armado con un cuchillo "tipo tramontina" con el que le propinó a Baigorria una puñalada en la parte posterior de la pierna izquierda. El corte, que afectó la arteria femoral, resultó mortal y el verdulero murió en el Hospital Córdoba doce horas después.
Los vecinos de Yofre Sur marcharán en Bulnes y Altolaguirre a las 19:30 contra la inseguridad en el sector.