Córdoba
Un policía golpeó a una mujer tras un control policial
Una mujer denunció haber sido víctima de un policía, quien la habría golpeado salvajemente en un control policial.
El hecho tuvo lugar el pasado sábado alrededor de las 23.30hs, cuando Yesica Brusa, se desplazaba junto a su hermana y una amiga en su motocicleta. De repente, les pidieron que se detengan en un control policial de calles Santa Ana y Espora. Los agentes solicitaron la documentación pertinente, pero Brusa no la llevaba consigo, por lo que se procedió al secuestro del rodado.
Posteriormente, las tres mujeres fueron trasladadas a la comisaría del distrito 19, donde la denunciante se negó a firmar un documento que expresaba que no tenía el DNI, algo que rechazó rotundamente. En ese momento, habría comenzado la agresión del policía en contra de la mujer. A su vez, cuando la hermana de Yesica intentó detener la agresión, también fue golpeada.
Tras la investigación judicial iniciada luego de la denuncia, desde el tribunal de conducta policial, se pudo constatar el maltrato, gracias a la información brindada por la testigo clave, quien se trató de nada más y nada menos, que de la oficial ayudante, que presenció el ataque y gracias a la cual, se pudo poner fin a la situación.
En tanto que el agresor, fue puesto en situación pasiva.