Córdoba

Un policía baleó a un delincuente

El efectivo se encontraba de franco, viajando en colectivo. Al observar una situación de robo bajó y baleó al ladrón.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Un policía baleó a un delincuente

El hecho ocurrió ayer por la tarde en barrio San Vicente, en la intersección de Solares y Junín. El efectivo se trasladaba en transporte urbano cuando observa una situación delictiva.

Un hombre le estaba robando a dos menores en dicho lugar, el policía desciende del colectivo y da la voz de alto y se anuncia como personal policial.

Él se encontraba terminando su jornada de guardia y estaba aún con su uniforme. El delincuente al verlo le apunta con su pistola a lo que el efectivo procede a dispararle.

El delincuente se encuentra en el hospital de Urgencias con pronóstico reservado y custodia policial. Tenía antecedentes y en el lugar del hecho se secuestró una pistola, la motocicleta en la que se conducía y un celular que había sustraído recientemente a unos jóvenes.

Cristián Mazza, Sub Director de Capital Sur, explicó el hecho: "El oficial observa cuando iba en el colectivo que el delincuente le estaba apuntando en la cabeza a los menores, al presentarse como policía el sujeto le apunta al personal oficial y ahí se efectúan los disparos".