Córdoba

Un nuevo caso de violencia verbal por una discusión política, esta vez en un aula cordobesa

Un grupo de padres de una escuela de Río Ceballos, denunciaron a un docente por maltratar a sus alumnos en medio de una discusión sobre política.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Un nuevo caso de violencia verbal por una discusión política, esta vez en un aula cordobesa

Los espacios de debate son constructivos, siempre y cuando se respeten las diferentes posturas. En este caso, padres de una institución de Río Ceballos, aseguran que dicho respeto no estuvo presente, por lo que denunciaron a un docente de Lengua y Literatura del Instituto del Espíritu Santo, el cual es de gestión privada.

En medio de una clase, una conversación fue escalando en agresividad y los alumnos decidieron grabar a la docente mediante audios que luego se viralizaron. Como consecuencia, el profesor fue denunciado por padres y madres de estudiantes de quinto año, en primer lugar, ante las autoridades educativas, aduciendo violencia verbal y psicológica contra sus hijos.

El hecho tuvo lugar el pasado lunes, en el marco de una conversación que giraba en torno a las medidas del gobierno nacional sobre las exportaciones.

Entre los audios a los que pudo acceder Telefe Noticias, se escucha el docente insultando a sus alumnos con frases para nada académicas:  “sos un boludo”, “cerrá la boca ignorante”,  “pibe, no tenés idea de nada”, “pavo”, “¿quién te crees que sos?”, entre otras.

Luego de que esta situación tomara conocimiento público, el profesional que lleva más de 15 años frente a las aulas, pidió licencia en su cargo.

Desde la institución, publicaron un comunicado que expresaba la disconformidad de lo sucedido: “Desde nuestro Proyecto Educativo Institucional entendemos que la convivencia implica aceptar, comprender, compartir, colaborar. No se trata de una simple tolerancia sino de buscar formar comunidad y de ser capaces de superar los desafíos de las diferencias".

A su vez, agregaron: “En virtud de estas manifestaciones, el colegio labró un acta y el profesor reconoció los hechos. Expresó motivos personales. Esperamos que se reincorpore para tomar las sanciones que correspondan”.