Córdoba
Un intendente cordobés exhibe cientos de escapes libres incautados en operativos de control
Durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Pilar, el intendente Leopoldo Grumstrup reveló una inusual colección: más de cien escapes antirreglamentarios retenidos en operativos de control de motos en la ciudad.
En su discurso, Grumstrup destacó la importancia de intensificar los controles vehiculares en respuesta a las demandas ciudadanas de mayor seguridad y ordenamiento urbano. Enfatizó que estas acciones se realizan en colaboración con la Policía y en estricto cumplimiento de las normativas vigentes.
Los operativos nocturnos, especialmente dirigidos a vehículos estacionados, revelaron datos preocupantes: tres de cada diez motos retenidas carecían de documentación o habían sido reportadas como robadas.
Además de los escapes decomisados, se anunció que se destruirán más de cien, como medida para combatir esta práctica irregular.
En cuanto a las sanciones, el intendente Grumstrup mencionó la posibilidad de realizar trabajos comunitarios en lugar de pagar multas. Subrayó que el objetivo principal no es el aspecto monetario de las infracciones, sino fomentar un cambio de conducta en la comunidad. “No nos mueve el dinero de una multa”, aseguró.
El municipio también planea involucrar a los vecinos en esta iniciativa y promover la educación vial a través de capacitaciones impartidas por expertos en seguridad vial como Horacio Botta Bernauss en las escuelas locales.