Córdoba
Un hombre de 77 años resultó gravemente herido al caer a un pozo ciego en Villa El Libertador
En una dramática situación, Walter Oscar López (77) resultó gravemente herido luego de caer en un pozo ciego en su propia vivienda, ubicada en el barrio Villa El Libertador de Córdoba. El hombre sufrió fracturas de fémur y cadera tras el incidente, ocurrido días atrás mientras caminaba por el patio de su casa.
Según relató Marta Graciela Pérez, esposa de la víctima, el suelo cedió repentinamente cuando López se encontraba alimentando a unas aves en el patio trasero. “Él estaba yendo a darle de comer a una gansita y unos pajaritos que tenemos. Salió al patio y cuando pasó se hundió el pozo y se cayó adentro. Yo estaba cocinando y no escuché cuando se cayó ni los gritos pidiendo ayuda. Fue mi nietita la que lo encontró y nos avisó pero hacía rato que estaba ahí”, explicó Pérez.
El pozo séptico, que estaba inactivo desde la instalación del sistema de cloacas en la zona hace aproximadamente un año, no contenía agua, pero sí barro inestable en el fondo, dificultando los esfuerzos de López para liberarse.
El rescate de López fue realizado por su familia, utilizando tablas de madera para sacarlo del pozo. Actualmente, se encuentra internado en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba, donde se espera que sea sometido a una operación para colocarle prótesis de fémur y cadera.
La vivienda de López también sirve como un comedor comunitario infantil, lo que agrava las preocupaciones sobre la seguridad de la infraestructura en el área. “Andamos siempre caminando cerca y hay mucha gente pasando. Ahora a los chicos que toman el té tratamos de tenerlos en el comedor, porque antes les servíamos en el patio”, dijo Pérez.