Córdoba

Un delincuente en fuga le arruinó la vida y se va de Córdoba

Cristian Rosello sufrió una fractura de pelvis al ser chocado por un ladrón. Su auto fue vendido como chatarra. Había llegado hace un año y medio a la capital provincial.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Un delincuente en fuga le arruinó la vida y se va de Córdoba

Hace un año y medio decidió dejar “la locura” de la ciudad de Buenos Aires y mudarse a Córdoba capital para cambiar su estilo de vida.

Asegura que quería hacer una experiencia dentro del país, una oportunidad más, y no tener que irse a probar suerte afuera. Se subió a su VW Gol y se instaló en Córdoba.

Sin embargo, el 18 de septiembre el destino le jugó una mala pasada: un delincuente en fuga lo chocó, sufrió graves lesiones y su auto quedó destruido. Ahora volverá a Buenos Aires.

“Estoy arruinado completamente”, confiesa Cristian Rosello a los micrófonos de Telefe Noticias, postrado en su cama producto de la fractura de pelvis.

Esa fatídica tarde, un ladrón robó un taxi con una importante suma de dinero y, en la persecución, impactó contra el auto que conducía Rosello.

“Todos los pequeños avances que pude hacer en un año y medio vuelven atrás, o peor, porque vuelvo arruinado, sin ningún sustento”, lamenta.

En los próximos días tiene previsto viajar a la Capital Federal para reencontrarse con su madre, hermanos y sobrinos, ya que en Córdoba “solo está generando deudas”.

Antes del accidente, se defendía con cualquier tipo de trabajo, desde cortar el pasto hasta pintar una reja, y usaba el auto para moverse y trasladar las herramientas.

El vehículo fue vendido como chatarra a un 10% de su valor original. Legalmente le dijeron que no tiene posibilidades de reclamar y que iniciar acciones judiciales contra el ladrón es malgastar el dinero.

“Quedé desahuciado. El auto era mi único capital. Hoy no reniego porque gracias a dios tengo brazos y piernas, sé que la voy a remar, que voy a salir adelante. Va a costar”, asegura.

Rosello aprovecha para agradecer a la gente que colaboró y lo ayudó aún sin conocerlo, y que lo ayudaron a costear sus gastos con una rifa.

“Con eso también abonar el pasaje a Buenos Aires. Y hacer todos los trámites de los documentos, porque el día del siniestro me desapareció la billetera con los documentos”.