Córdoba
Un cartonero recibió cinco disparos al ser asaltado
Lucas Vázquez, es cartonero y fue baleado en un violento asalto en barrio Patricios. Fue en la calle Pastorino al 3800, cuando regresaba a su casa con el carro cuando y de repente, fue increpado por un vecino quien aparentemente borracho, le pidió dinero y finalmente le efectuó cinco disparos, tras lo cual se dio a la fuga.
Vázquez había cobrado notoriedad pública luego de que sus vecinos realizaran una colecta para ayudarlo con vestimenta, alimentos y con un carro para trasladar cartón.
Actualmente, se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Tránsito Cáceres de Allende. Si bien fue baleado en el abdomen y en el tórax, afortunadamente el pronóstico es favorable. Según los médicos tuvo suerte, porque una de las balas quedó alojada en la pared del tórax y no ingresó al pulmón.
La familia del joven, contó a Telefe Noticias, que la discusión comenzó, luego de que una persona en estado de ebriedad le pidiera dinero. Tras la negativa, comenzó a efectuar disparos en un lugar que por la hora, estaba colmado de niños jugando. El agresor, vive a metros de la víctima.