Córdoba
Uber: el Concejo Deliberante aprobó subir multas a choferes
El Concejo Deliberante aprobó el agravamiento para las multas del transporte de alquiler no habilitados en la ciudad de Córdoba, en consonancia con el reclamo de taxistas y remiseros por el desembarco de Uber.
El tratamiento fue sobre tablas, habilitado por la mayoría oficialista con el apoyo de cuatro concejales de Unión por Córdoba, ya que el proyecto había obtenido despacho de Comisión de Servicios Públicos esta semana.
Con lo aprobado se rehabilitan dos artículos que estaban suspendidos. Uno de ellos, es el Artículo 82, que establece una sanción de 1.500 bajadas de bandera para quienes trasladen a pasajeros y que no se encuadren en el marco legal que rige sobre taxis y remises. La pena, hoy, supera los 72 mil pesos.
Paro a la japonesa y custodia en puentes
Pese a que las organizaciones de taxistas y remiseros habían notificado un paro en la jornada de hoy desde las 8:00, con movilización al Concejo Deliberante, desistieron de concretarlo y se vivió una mañana tranquila en la ciudad.
Un grupo de “amarillos” decidió hacer a la inversa y en lugar de cortar el servicio definieron hacer un “paro a la japonesa” y trasladar gratuitamente a los pasajeros.
Por otra parte, los puentes de la Capital aparecieron custodiados para evitar posibles bloqueos, tal como lo había anticipado ayer el fiscal Raúl Garzón.