Córdoba
Tras la pandemia, hay falta de transportes escolares
Con la vuelta de la presencialidad plena a las escuelas, los transporte escolares no llegan a cubrir la demanda existente. Esta situación es una consecuencia directa de la pandemia, ya que debido a las restricciones, el sector estuvo más de 12 meses sin poder trabajar.
Debido a esto, se estima que un 40% de los trabajadores del sector, se vieron obligados a abandonar la actividad o reconvertirse.
Gonzalo Aliaga, integrante de la cooperativa de transportistas escolares, expresó: "Estamos hablando más o menos de 160, 180 transportes menos en la ciudad, y eso es un montón de familias que se dedicaban a esto".
A la vez, destacó que: "eso conlleva a que al no tener la cantidad de transportes necesarios para cubrir la demanda, a los padres hoy se les dificulte poder acceder al transporte para sus niños".