Córdoba
Transporte: Municipalidad asegura que la situación “es insostenible” y pide más subsidios
“La situación del transporte en el interior del país se torna insostenible”, dice uno de los párrafos centrales de la nota que presentaron en la oficina del ministro Alexis Guerrera.
Acompañan el pedido de la administración Llaryora, las ciudades de Rosario, Sante Fe, Mendoza, San Luis, La Rioja y Jujuy. En la misiva oficial le recordaron al ministro de Transporte de la Nación que las partidas giradas en los siete primeros meses del año solo fueron del 20 por ciento. Tal porcentaje “está muy por debajo de las paritarias de la UTA, cuyo incremento (costo laboral) en el mismo período fue de 50 por ciento”, dice la misiva.
El cierre de la importación para determinados productos atenta contra la chance de conseguir insumos claves, agregan. Pero el combustible se lleva la mayor preocupación de los intendentes: “Sufre escasez, y cuando se consigue, el precio mayorista es más caro que el de surtidor”, protestaron a coro los jefes políticos de las 7 ciudades referidas.
Para cerrar, creando tensión en el reclamo, y recreando la intención empresaria en cuanto al valor del boleto, en la misiva se lee que la tarifa debería costar entre 130 y 140 pesos, por la escalada de costos en el sector del transporte.
Fuente y foto: Hoy Día Córdoba.