Córdoba

Tragedia en Córdoba: otro hombre se ahogó en un balneario de la provincia

El cuerpo del hombre fue recuperado del agua y no pudieron reanimarlo. Ya hubo al menos 8 ahogados en el año en toda la provincia.
Por Telefe Córdoba

Tragedia en Córdoba: otro hombre se ahogó en un balneario de la provincia | Córdoba
Córdoba: Tragedia en Córdoba: otro hombre se ahogó en un balneario de la provincia

Un hombre de 50 años falleció en las últimas horas mientras se bañaba en el balneario del río Xanaes, ubicado en la ciudad de Río Segundo.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, todo ocurrió el domingo a las 15 hs cuando un hombre se metió al río Xanaes, a la altura del balneario Rincón de Río Segundo, y desapareció de la superficie en cuestión de segundos.

Su hermano realizó la denuncia correspondiente, lo que derivó en una intensa búsqueda por parte de policías y bomberos voluntarios. Lamentablemente, este lunes apareció sumergido en el agua el cuerpo de Daniel Cueva. Los médicos de un servicio de emergencias intentaron reanimarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Por el momento, el caso quedó caratulado como una muerte de etiología dudosa y se derivó el cuerpo para la correspondiente autopsia forense. A su vez, se inició una pesquisa para determinar en más detalle lo sucedido.

Otros casos:

Este hecho se agrega a una preocupante serie de casos similares, ocurridos en el transcurso del año en la provincia de Córdoba. Hasta el momento, al menos otras ocho personas murieron ahogadas tanto en ríos serranos como en lagos. En la mayoría de las situaciones, las víctimas eran varones que se adentraron a cursos de agua para darse un chapuzón, pero terminaron hundiéndose.

Además, en los últimos días ocurrieron otros incidentes en ríos serranos con turistas que terminaron golpeados contra las piedras al lanzarse de cabeza a ríos.

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana un hombre de 45 años murió tras descompensarse a bordo de un kayak en el lago Los Molinos. Por causas que aún se intentan establecer, la persona cayó al agua cuando circulaba en un kayak junto a un acompañante.

Sus amigos intentaron hacer tareas de reanimación y a esos esfuerzos se sumó el personal del Departamento de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (Duar). Sin embargo, no hubo reacción y el servicio de emergencias constató su fallecimiento. Se cree que habría sufrido un paro cardiorrespiratorio.