Córdoba
Todo el norte y gran parte del territorio provincial, en alerta amarillo por vientos fuertes
Amplias zonas de la provincia de Córdoba -aproximadamente el 70% del territorio provincial, incluyendo todo el norte afectado por los incendios forestales- se encuentra desde esta madrugada bajo alerta amarillo por vientos fuertes.
El aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional detalla que el alerta amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
La situación se torna particularmente grave en el norte provincial, donde el alerta abarca toda la zona afectada por el fuego.
Según el último parte de la Policía Caminera, hay que transitar con mucha precaución en la ruta 9 norte, donde se evalúan interrupciones del tránsito por los efectos del viento, que arrastra humo y cenizas en suspensión.
Hasta el momento, los únicos cortes de la Policía Caminera en las rutas provinciales es en la ruta 19, entre Malvinas Argentinas y Monte Cristo, por la baja visibilidad causada por el viento y en el Camino de las Altas Cumbres, por obras viales programadas, que implican voladuras de parte del macizo rocoso con explosivos.