Córdoba
Temporal en Córdoba: volaron techos por vientos que superaron los 100 km por hora
En la ciudad de Córdoba Defensa Civil relevó 125 árboles que cayeron sobre autos, viviendas, paredes y portones. Otros 129 postes de luz y telefonía corrieron la misma suerte . Hubo voladuras de techos en Avenida Costanera, cerca del barrio Yapeyú; lo mismo sucedió en barrios Cofico y Comercial.

El Ministerio de Desarrollo Social, confirmó que se encuentra en permanente contacto con las autoridades de las localidades afectadas por la tormenta de viento . En este sentido, el ministro Carlos Massei y su equipo, se contactará con representantes de la ciudad de Embalse, donde se produjo el derrumbe de una vivienda.

Los damnificados serán asistidos a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevén subsidios para reparación de daños en bienes muebles e inmuebles. A su vez, en los lugares afectados trabaja personal de la Secretaría de Riesgo Climático, junto a Bomberos y la Policía de la Provincia.
Se recomienda a los vecinos que, en caso de detectar algún cable, poste o árbol caído, se comuniquen a Defensa Civil a los números 103 o al 105.
Fotos: Telefe Noticias Córdoba.