Córdoba
Supermercadistas advierten: "No somos el formador del precio"
El Gobierno se reunió este lunes con empresarios de supermercados y empresas que producen artículos de consumo masivo, para acordar la renovación del programa de "Precios Cuidados", en busca de evitar que la inflación en alimentos impacte fuertemente sobre los precios en las góndolas.
En la reunión se analizó el ajuste de precios que tendrá el programa, en la nueva renovación que vence el 5 de octubre próximo y que se prolongaría hasta fin de año. Pese a esto, los consumidores siguen presentando quejas, como consecuencia de los aumentos desmedidos en las góndolas.
Victor Palpacelli, presidente de la Federación Argentina de Supermercados, dijo al respecto: "Nosotros vamos a acompañar como lo hemos venido haciendo hasta el momento con todos los programas, de todas las gestiones. Pero bueno, es necesario remarcar que nosotros no somos el formador del precio".
A su vez, Palpacelli, agregó: "Dependemos, para que esto prospere en el tiempo, este tipo de acuerdos, de programas prosperen en el tiempo en escenarios inflacionarios como el que sufrimos, depende pura y exclusivamente, de que los pueda llevar adelante el industrial y los puedan contener en el tiempo nuestras empresas proveedoras. Nosotros dependemos pura y exclusivamente de esto", remarcó.
Cabe destacar, que la inflación acumulada entre julio y agosto fue del 5,5% y aún resta conocer el aumento de septiembre, con lo que el aumento pactado por la última renovación será superada.
Mirá también: