Córdoba
Suoem: detendrán a los manifestantes violentos
Cortes de calles, quema de cubiertas (que está prohibido mediante la Ley provincial Nº 9.624) , vandalismo en depedencias públicas y enfrentamientos con los vecinos fue el saldo de la tercera jornada de protesta de empleados municipales este miércoles.
En barrio Observatorio, uno de los epicentros de las "acciones sorpresivas" de los municipales, el dueño de un minimercado fue atacado a golpes por uno de los manifestantes, hecho que pudieron observar testigos.
El comerciante no presentó denuncia porque teme que pueda recibir represalias: “Los tenían en el suelo y les pegaban patadas en la cabeza”, explicó a Cadena 3 el padre del vendedor. “Ellos tienen derecho a hacer su lucha, pero a nosotros siempre nos perjudica lo que hacen en cada marcha”, finalizó.
El fiscal Raúl Garzón aseguró hoy que buscarán aprender a los involucrados en los hechos delictivos de esta jornada de movilización y de las anteriores.
Según Garzón en diálogo con Cadena 3, pedirá la intervención policial ya que "estos desbordes no van a ser tolerados por las autoridades policiales"
Más información a las 20, en la Segunda Edición de Telefe Noticias