Córdoba

Sin rastros del médico de San Francisco. Se reprograma la búsqueda y aumentó el precio por el rescate

Entre los familiares de Daniel Casermeiro crece la angustia."O acá nadie sabe nada onadie dice nada por miedo", dijo su hijo.Elevaron a un millón de pesos la recompensa por datos certeros. Lo que se sabe hasta ahoraen un caso lleno de misterio.
Por clavallen clavallen

Sin rastros del médico de San Francisco. Se reprograma la búsqueda y aumentó el precio por el rescate | Córdoba
Córdoba: Sin rastros del médico de San Francisco. Se reprograma la búsqueda y aumentó el precio por el rescate

Se cumplen 7 días de las tareas de búsqueda del médico ginecólogo Daniel Casermeiro (61), quien desapareció el jueves pasado tras marcharse de su consultorio en el Sanatorio Argentino en nuestra ciudad.

Policías de distintas reparticiones de la provincia de Córdoba y bomberos trabajan contrarreloj para dar con su paradero en el marco de una investigación basada en "pistas firmes" y un "fuerte trabajo de inteligencia", indicó el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione.

Tras una reunión de todos los involucrados en el operativo de búsqueda ocurrida ayer, hoy el rastrillaje "se reprogramará", se limitó a informar el fiscal a LA VOZ DE SAN JUSTO. Al consultarle sobre si podría haber detenciones, no lo descartó. 

Ayer, las tareas se centraron en el área comprendida entre Plaza Luxardo y la zona rural al noroeste de San Francisco, cerca de donde el pasado domingo se halló el automóvil BMW de Casermeiro y donde por última vez se habría activado su teléfono celular.

"O acá nadie sabe nada o nadie dice nada por miedo"  

 Diego Casermeiro, uno de los hijos del ginecólogo desaparecido, justificó la decisión de aumentar la recompensa aunque aclaró que hasta el momento no recibieron "ningún llamado" que permita reunir los datos que están buscando y que conduzcan a encontrar a su padre.

"Se hizo por recomendación de allegados" a la familia aunque luego esa decisión fue consultada con los investigadores quienes finalmente dieron el visto bueno para que se concrete el ofrecimiento.

"Estamos pasando por situaciones que desconocemos. Nunca nos imaginamos pasar por algo así. En este proceso inicialmente escuchamos una sugerencia de recompensa y así lo hicimos en un primer momento", explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO.

Con el paso de las horas, crece el misterio y los familiares quieren saber si la falta de información es "por una cuestión económica" o más bien "porque nadie tiene datos" concretos.

"O acá nadie sabe nada, o nadie dice nada por miedo a la situación, por más recompensa que se ofrezca -planteó Diego-. Hay muy poca información, o si la hubiera, la gente no la está transmitiendo".

Reconoció también que como consecuencia de la recompensa puedan llegarle "versiones sobre cosas que puedan parecer sospechosas" aunque esas sospechas luego tendrán que comprobarse con hechos concretos.

Desde el seno de la familia no salen de su asombro y la desaparición por lo ocurrido con Daniel Casermeiro. "Nunca nos imaginamos estar atravesando por una situación como esta", señaló su hijo y aseguró que se encuentran "contenidos" por el accionar investigativo que desplegó la Justicia.

"Estamos viendo el esfuerzo que se lleva adelante para encontrar a mi padre. Para eso apelaron a fuerzas especiales, unidades de seguridad, drones y demás elementos. Lo que falta son pistas, orientaciones o indicios que nos ayude a encontrarlo y por eso es que ofrecimos y luego elevamos el monto de la recompensa", finalizó.

Información y fotos: La Voz de San Justo