Córdoba
Sin consuelo, habló la mamá de Solange: "Los derechos de mi hija fueron pisoteados"
Solange tenía 35 años y falleció en la madrugada de este viernes 21 de agosto a causa de un severo cáncer de mama que hizo metástasis en gran parte de su cuerpo. Fue una lucha que duró casi 10 años.
Desde febrero estaba en Córdoba recibiendo quimioterapia, y debido a la pandemia no pudo regresar a Neuquén. A sabiendas de que estaba transitando sus últimos días debido a la gravedad de su enfermedad, pidió reunirse con su padre. Sin embargo, al hombre que viajó desde Neuquén le negaron el ingreso a Córdoba por las restricciones sanitarias aplicadas por la pandemia del coronavirus.
"Ella mandó una carta pidiendo que por favor dejaran pasar a su padre, que respetaran su derecho", expresó a Telefe Noticias la mamá de Solange, Beatriz Oviedo, inmersa en una profunda conmoción por lo sucedido.
Mirá más: La carta que dejó Solange, la joven que murió sin poder despedirse de su papá
Según el relato de la mamá de la victima, al papá de Solange le hicieron un testeo en la localidad de Huinca Renancó, ubicada al sur de la provincia. Allí pidió que le hicieran un hisopado pero según denuncia la mujer, se lo negaron.
Es por ello que regresó a Neuquén acompañado por patrulleros que no lo dejaron parar.
"No respetaron nada, los derechos de mi hija quedaron pisoteados, lo único que ella quería es estar con su padre", expresó Beatriz Oviedo.
La paradoja se dio horas más tarde cuando el papá de Solange recibió el hisopado que se había realizado en Neuquén, el mismo dio negativo de COVID-19.
"La reflexión de una madre ver a su hija sufrir tanto es terrible y pensar que hay gente inhumana que no sé quienes son. No entiendo porqué le hicieron eso. Mi hija se fue sin ningún derecho", concluyó Beatriz.