Córdoba
Simuló ser un vendedor ambulante y robó en un taller mecánico
Un delincuente logró ingresar sin ser visto a un taller mecánico en barrio Ducasse y robar un celular. El hombre, que se hizo pasar por un vendedor de bolsas de consorcio, accedió a la oficina del local y, aprovechando que no había nadie cerca, sustrajo un celular.
El robo ocurrió en la tarde del martes, en el taller ubicado en la esquina de Ducasse y Mariano Fragueiro, a pocos metros de Boulevard Las Heras, y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. En el video se puede ver cómo el ladrón entra al lugar, revisa si no hay testigos y, con rapidez, guarda el celular en su bolsillo antes de huir.
Según una de las propietarias del negocio, los empleados y dueños del taller no se dieron cuenta de la presencia del ladrón porque estaban ocupados trabajando en los autos. "No lo escucharon entrar", explicó.
La mujer, visiblemente indignada, reveló que puede ver la ubicación del celular, la cual se encuentra en la calle San Martín al 300, pero desde la Policía le informaron que deben esperar una orden de allanamiento para poder intervenir.
Además, recordó con tristeza un robo anterior en su casa, ocurrido hace tres semanas, donde le sustrajeron varios objetos, entre ellos un celular de su padre fallecido. "Lo que más me importó es el celular de mi papá, que era el único recuerdo que tenía con sus fotos y audios", comentó.
Esta nueva situación, sumada al robo en su hogar y al del taller, sigue generando gran frustración en la familia.