Córdoba
Secuestraron cientos de botellas de bebidas alcohólicas y cuchillos en la previa de la semifinal entre Boca y Vélez
La autopista Córdoba- Rosario fue escenario de un importante operativo policial ante la llegada de los hinchas de Boca para la semifinal contra Vélez en el Estadio Mario Alberto Kempes.
A la altura del peaje de Toledo, la Policía secuestró más de 250 botellas de bebidas alcohólicas y gaseosas. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Policía Federal y Gendarmería Nacional participaron en el control, con más de trescientas personas presentes.
De esta manera, se aplicaron medidas de derecho de admisión a 11 personas. La barrabrava de Boca, conocida como "La 12", estaba en el lugar en el momento del operativo policial.
Hasta el momento, pasaron cinco colectivos que transportaban a los hinchas, y cada uno de ellos fue controlado exhaustivamente. Los hinchas deben presentar su documento de identidad y demostrar que no están bajo los efectos del alcohol para poder ingresar al estadio esta noche.
A pesar de la magnitud del operativo, no se reportaron detenciones. Sin embargo, se han confiscado sustancias ilegales, incluyendo aproximadamente 60 dosis de cocaína, marihuana y tusi. En uno de los primeros colectivos detenidos, se encontraron dos cuchillos escondidos en el aire acondicionado del vehículo.
El operativo de seguridad no solo se limita a la autopista, sino que también se extenderá a la zona del Estadio Kempes, donde se espera un gran número de hinchas de Vélez que llegan desde Buenos Aires. La Policía mantiene un control riguroso para garantizar la seguridad de todos los asistentes al evento.