El gobernador, Juan Schiaretti, envío un petitorio al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, solicitando que el aeropuerto local “Ingeniero Ambrosio Taravella” sea considerado como corredor aéreo seguro internacional.
De este modo, el gobernador se remite a Cafiero en su carácter de coordinador de la “Unidad de Coordinación del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de importancia internacional”, detallando que en Córdoba existe un protocolo de viajes aéreos y terrestres para el ingreso a la provincia, el cual cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud local.
Finalmente, Schiaretti propuso a la terminal aérea local, como próximo destino de una prueba piloto para pasajeros provenientes de los países limítrofes Chile y Uruguay. Estas pruebas, según explica el documento, se realizarían con la correspondiente intervención del Ministerio de Turismo y Deportes, y la coordinación de acciones entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Administración Nacional de Aviación Civil, la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Salud de la Nación.