El gobernador Juan Schiaretti inaugura hoy el 141° período ordinario legislativo en Córdoba, con un discurso que marcará el rumbo de su administración y confirmará su decisión de intentar retener el poder en la provincia.
El mandatario comenzó a hablar pasadas las 9:30 y se prevé que se extienda por unos 40 minutos, frente a la mirada atenta de legisladores oficialistas y opositores, como a diversas autoridades y personalidades provinciales.
Vengo una vez más a esta @LegislaturaCBA con la alegría de haber visitado en tres años los 427 municipios y comunas de Córdoba, dejando en cada uno alguna obra y poniendo en marcha programas provinciales. #LegislaturaCórdoba2019 pic.twitter.com/BpcEFk2wPr
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) 1 de febrero de 2019
Por el acto, el edificio legislativo ubicado en la esquina de Deán Funes y Rivera Indarte, se encuentra con doble vallado para resguardar la seguridad de las diferentes autoridades y del propio gobernador.
En las afueras, se encuentra la militancia, que rodea el vallado, que estuvo presente durante la llegada de Schiaretti, quien hoy encabeza su última apertura de sesiones legislativas de este mandato.

Mudanza
En tanto, el histórico inmueble también se despedirá de su funcionamiento institucional ya que se convertirá en museo y la casa legislativa se trasladará a un nuevo edificio cercano al Centro Cívico en barrio General Paz, de Córdoba.
Ausente
El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, no asistió al evento debido a que está cursando una licencia.