En un incidente alarmante frente a una escuela en Villa Centenario, Córdoba, un hombre fue víctima de una "salidera bancaria" este viernes alrededor de las 13.30. El afectado había estacionado su vehículo en la calle Gregorio Gavier, a pocos metros del colegio Primera Junta, cuando un ladrón rompió la ventana del auto Fiat Adventure con un piedrazo.
El delincuente logró apoderarse de 2 millones 500 mil pesos que se encontraban en el interior del vehículo, pero no sin antes forcejear con la víctima durante unos minutos. En el lugar del hecho, se hallaron un arma y una gorra que aparentemente pertenecían al ladrón.
Un amigo del hombre asaltado sugiere que podría tratarse de una "salidera", indicando que creen que el afectado fue seguido. El dinero sustraído pertenecía a una cooperativa de trabajo, según explicó el amigo.
Además, una vecina que escuchó los gritos del forcejeo relató que el asaltante también amenazó con el arma a los estudiantes que se encontraban en la vereda de la escuela. Después de la huida, se alertó a la Policía para que confiscara el arma y se emprendió una búsqueda del sospechoso.
Este incidente resalta la preocupación por la seguridad en entornos cercanos a instituciones educativas y subraya la necesidad de medidas para prevenir este tipo de delitos.