El intendente de Saldán, Cayetano Canto, confirmó a Telefe Notcias de Córdoba que hoy se realizó el segundo hisopado a los empleados y pacientes del geriátrico Santa Lucía, donde el jueves pasado un médico resultó con Covid-19 positivo y hubo 27 contagios en la institución.
Canto explicó que se sumaron a los testeos otras dos residencias de adultos mayores y una clínica de rehabilitación, para evitar que “vuelva a ocurrir” lo sucedido en el instituto privado.
“Hoy tenemos 32 Covid (19) positivo” en total explicó el intendente, de ellos 24 son “abuelos que les ha dado positivo”, que “están internados” y se encuentran “bien, sin respirador, estables”. Además, sostuvo: “Tenemos ocho empleados de los cuales, dos están internados y seis están haciendo su cuarentena obligatoria en su recinto”.
“Hoy seguimos trabajando para ver los segundos resultados, para tener un panorama más claro. El sábado se hicieron 234 hisopados a quienes fueron al consultorio privado de este profesional, que nos había pasado el padrón, y nos dieron todos negativos”, confirmó Canto.
En ese sentido, destacó que es muy bueno para la población” tener esos resultados negativos, ya que “quiere decir que está instalado dentro del geriátrico y no está instalado socialmente en la calle” y sentenció: “Eso nos dio un marco de tranquilidad”.
Finalmente, el jefe comunal confirmó que en Saldán “no hay asilamiento”, pero advirtió que “sí hay controles estrictos por las 10 salidas”, de los que participan Gendarmería, Policía de la provincia y personal sanitario. Asimismo, agregó que el uso del barbijo es obligatorio para circular por las calles y destacó el acompañamiento de “la gente” al afirmar que la ciudad “parece un pueblo fantasma”.
Por su parte, el director de Salud de Saldán, Diego Sassi, sostuvo que la situación “está contenida”.