Córdoba

Rompepuertas robaron dos veces el mismo edificio en 24 horas

Los vecinos del consorcio de Calazans 351 están aterrorizados tras ver cómo los delincuentes destrozaron las puertas de dos departamentos del edificio en pocas horas.
Por cbusso cbusso

Córdoba: Rompepuertas robaron dos veces el mismo edificio en 24 horas

En menos de 24 horas, dos departamentos de un mismo edificio fueron atacados por delincuentes. En ambos casos, el modus operandi fue el mismo: a patadas rompieron las puertas de los domicilios para poder ingresar. Las puertas demostraron ser de un material poco consistente, que no opuso ninguna resistencia al violento ataque. 

Del primer departamento, robaron sólo un par de zapatillas. El segundo robo ocurrió horas después, luego de que en un grupo de Whatsapp que comparten los vecinos trascendiera que el propietario no estaba en su domicilio: en esta oportunidad, los delincuentes robaron un televisor. 

"Se tomaron el trabajo de desatornillar la televisión que la tenían colgada", aseguró Constanza, una de las vecinas del edificio, "Ahí entramos en pánico, básicamente, porque lo habíamos charlado en un grupo (de whatsapp), y al otro día, a este chico que dijo que estaba de vacaciones, le rompen la puerta de esa manera". 

Los elementos sustraídos no alarman tanto a los propietarios como la facilidad con que los delincuentes ingresaron al edificio y destrozaron las puertas. Por la coincidencia entre la información que circulaba en whatsapp y el robo ocurrido posteriormente, temen que el responsable sea uno de sus propios vecinos.

Según explicó Mayra, otra de las moradoras del edificio, la única solución que encuentran es contratar a un guardia de seguridad que controle el ingreso y los pasillos las 24 horas.

"Nos es imposible que esto se dé, porque nosotros pagamos $10.000 de expensas; es mucho más de lo que pagamos de alquiler", aseguró Mayra, agregando que, debido a que el edificio aún no cuenta con el fin de obra, cada vecino enfrenta mensualmente una factura de luz de entre $3.000 y $4.000 de luz, "Si eso, desde la administración se solucionara, podríamos hacer frente" al costo de un guardia de seguridad.