Córdoba

Robaron en una escuela de futbol y se llevaron materiales valuados en más de medio millón de pesos

Los delincuentes ingresaron en la madrugada del domingo a la sede ubicada en barrio SEP. Rompieron una ventana para entrar y se llevaron elementos deportivos esenciales, lo que generó una fuerte pérdida para la institución comunitaria.
Por vgrivarello vgrivarello

Robaron en una escuela de futbol y se llevaron materiales valuados en más de medio millón de pesos | Córdoba
Córdoba: Robaron en una escuela de futbol y se llevaron materiales valuados en más de medio millón de pesos

En cuestión de minutos, un grupo de delincuentes ingresaron a la escuela de fútbol “El Porvenir”, en barrio SEP, y se llevaron gran parte del material de entrenamiento que se utiliza con chicos de entre 5 y 15 años. Según relató el entrenador, Carlos “Pecos” Jiménez, los ladrones rompieron una ventana de vidrio con piedras durante la madrugada del domingo y lograron acceder a la sede ubicada en el Block S.

Entre los elementos robados había objetos personales —como llantas de aleación, cascos de moto, una batería y una rueda de auxilio— y materiales deportivos de gran valor: bosus de equilibrio, chalecos de pesas, mancuernas, bandas elásticas, pesas rusas, camisetas y otros elementos fundamentales para el trabajo con los niños y adolescentes que asisten a la institución.

“Estamos hablando de materiales de gimnasia, muy caros”, expresó Jiménez, visiblemente conmovido por la situación. En ese sentido, recordó que hubo ocasiones en las que renunció a cuestiones personales para invertir en la escuela: “Hubo veces que no me he podido ir de vacaciones para poner ese dinero en estos materiales. Que estos sinvergüenzas se lo lleven así... es injusto”.

El referente de “El Porvenir” subrayó que lo robado representa más de medio millón de pesos y señaló que, lamentablemente, sospecha de personas de la misma zona: “Son de acá del barrio, son los mismos que tienen a mal traer a todos”, dijo, aunque aclaró que la mayoría de los vecinos colabora y acompaña el proyecto comunitario.

Con 16 años de trayectoria, la escuela se consolidó como un espacio de contención y formación. Jiménez destacó que el objetivo siempre fue “dar contención mediante el deporte” y brindar a los chicos la posibilidad de elegir otro futuro. “Acá lo que se busca es la contención, salir de este ambiente de marginalidad, que los chicos sepan de solidaridad, respeto, que estudien. Hacemos todo lo posible para que ellos tengan una posibilidad para poder elegir un futuro”, expresó.

El entrenador también remarcó la respuesta de las autoridades: “Resalto la labor de la policía, excelente. Cuando la hemos necesitado, han estado al instante y han resuelto todo”.

Pese al duro golpe, Pecos insistió en que la escuela continuará con su misión de acompañar a los jóvenes de barrio SEP, apelando a la solidaridad de los vecinos para intentar recuperar los materiales sustraídos.