Córdoba
Riocuartense desaparecido en el Atlántico Sur, ahora investigan a su novia
La desaparición de Buchieri se produjo cerca de Río Grande, en el helado mar de esa zona austral. La casa que habitan juntos fue allanada y se secuestraron celulares y computadoras. Andrea de 35 años es su pareja, y hacia ella viraron los ojos de la justicia pero por ahora no pesa sobre la mujer ninguna imputación.
Un detalle que cobró dimensión, a cinco días de la desaparición del docente de 35 años, es que no fue la pareja quien informó lo sucedido; las autoridades se enteraron por intermediarios. El juez Daniel Césari Hernández ordenó el allanamiento de la vivienda que comparten en la ciudad de Río Grande, de allí los pesquisas se llevaron elementos informáticos de Alejandro y el celular de su novia.
Otro episodio curioso se sumó como presunción de un hecho premeditado: imágenes de archivo contenidas en el celular de la novia de Alejandro, darían cuenta de que la mujer puso en venta artículos del malogrado docente, el mismo miércoles de su desaparición.
La justicia fueguina busca, a través del análisis de los dispositivos electrónicos, hacerse una idea más clara del contexto personal del hombre, en los días previos a su desaparición.
La mujer relató que su pareja quería probar la embarcación adquirida en forma reciente para llevar a sus próximas vacaciones. “Él se metió y yo me quedé esperándolo con el mate. Tenía un salvavidas puesto”, contó Andrea.
Las autoridades locales organizaron en poco tiempo un operativo que incluye a integrantes de la Policía de la Provincia, Defensa Civil Municipal y la Prefectura Naval.
Foto: elpuntal.com.ar