Córdoba
Río Primero: médico condenado múltiple vuelve a prisión por denuncia abuso sexual
Dellisanti fue imputado de abuso sexual con acceso carnal, delito que dicta una condena de entre ocho y veinte años de prisión. El sospechoso de abusar de la paciente en el Centro de Salud municipal de Río I es un expresidiario, condición que le cupo por varias condenas judiciales vinculadas a abortos clandestinos, antes de la nueva legislación que habilita esta práctica .
Esta última denuncia por la que ahora regresó a prisión a menos de un año de haber recuperado la libertad fue realizada por una joven que el pasado 11 de agosto fue a una guardia del centro de salud de esa localidad por un dolor estomacal, pero, una vez en el consultorio, Dellisanti - también conocido como “doctor aborto” - trabó la puerta, le hizo quitarse la ropa y, con la excusa de que podría estar embarazada, le hizo tacto vaginal, según consta en la investigación judicial y reconoció el mismo imputado, aunque adujo que fue parte de una rutina de control.
A partir de la revelación de esta denuncia, a medida que se abrían dos causas judiciales, una en el fuero provincial (por el abuso) y otra en el federal (por el delito de quebrantamiento de pena), también nacía un escándalo de proporciones.
El municipio de Río Primero, que lidera la intendenta Cristina Cravero (Hacemos por Córdoba), quedó en la mira de la sociedad porque el interrogante clave aún no tiene respuesta oficial: ¿Cómo un municipio había contratado a un médico con múltiples condenas y que aún ¿Tenía la matrícula inhabilitada durante 14 años?
Fuente: Juan Federico (La Voz del Interior).
Foto: Facebook.