Córdoba

Río Primero conmocionado por un femicidio

La conmoción es enorme en el pueblo ubicado a 59 kilómetros de Córdoba Capital. Una joven de 20 años perdió la vida luego de que su ex pareja la atacara con un arma blanca. El hombre de 36 años, ahora detenido, mató a Karem a puñaladas en el interior del local donde trabajaba la víctima
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Río Primero conmocionado por un femicidio

Los vecinos escucharon los gritos desesperados de la mujer y acudieron en su auxilio, pero nada pudieron hacer para salvarle la vida. La puerta estaba trabada y el femicida aún en su interior, cuando llegaron las primeras personas para ver lo que sucedía. Fernán Gorosito, de 36 años, ya había matado a puñaladas a la chica de 20 años y al retirarse del lugar, confesó ante los vecinos, "la maté", a la vez que huía del lugar del crimen, para ser detenido más tarde por la policía, cuando planeaba fugarse.

Los vecinos del local comercial ubicado en Contardo Ferrini 158 pidieron ayuda inmediata al médico del barrio, quien constató que Karem Elizabeth Ferreyra  estaba sin vida. El de Río Primero, se convierte así, en el décimo femicidio ocurrido en la provincia en lo que va del año.

Familiares y amigos de la víctima hablaron con Telefe Noticias y expresaron su indignación y dolor por lo ocurrido. Karem tenía muchos objetivos por delante, estaba estudiando auxiliar de farmacia y contemplaba la posibilidad de ingresar a la Universidad para cursar la carrera de Ciencias Económicas.

"Siento una impotencia bárbara, no lo puedo creer, no puedo hablar, lo único que quiero es justicia", dijo acongojada su abuela Elida Ramírez, quien fue la encargada de criar a Karem. La mujer también agregó que su nieta, llevaba más de dos años en pareja con el femicida y que jamás se imaginaron que podría darse un desenlace como el que ocurrió en Río Primero.