Córdoba
Regresó la presencialidad plena en las escuelas, pero no en el transporte
Tras la promesa desde la Municipalidad de Córdoba, de incorporar desde este lunes, al menos un 10% más de unidades ante la creciente demanda de colectivos urbanos, las postales de esta jornada fueron las mismas en distintos puntos de la ciudad, con decenas de pasajeros aguardando para tomar un colectivo, con esperas que en algunos casos superaba la hora.
Con el regreso a la presencialidad plena, la necesidad de contar con mayores unidades de transporte urbano, se vuelve creciente. Los primeros en manifestar la preocupación al respecto, son los usuarios: "Hay poca frecuencia y los colectivos que pasan, vienen llenos, así que no nos alzan. Está igual que la semana pasada, no cambió nada".
Por su parte, los estudiantes que después de tanto tiempo, volvieron al esquema de clases de la vieja normalidad, también expresaron su enojo con la frecuencia: "Hace 3 o 4 semanas que empezamos el colegio y n o hay forma de llegar temprano. Salimos a las 7 de la mañana y no hay forma de tomar un colectivo".